El MUNCYT de A Coruña organiza actividades especiales para este verano

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 3 Julio, 2018
Verano Muncyt Coruña
Se ofrecerán talleres diferentes cada semana, orientados a familias con niños y niñas de entre 6 y 12 años. Visitas guiadas, conferencias divulgativas y otras actividades lúdicas completan la programación.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña, ha preparado un completo programa de actividades dirigido a todos los públicos para este verano. Del 3 de julio al 2 de septiembre, se realizarán talleres y actividades lúdicas para los más jóvenes, exposiciones temporales, visitas guiadas y alguna charla divulgativa de temática científica.

“Navega por el Museo” e “Instantáneas del verano” son los títulos de algunos de los talleres que se realizarán entre semana- Los fines de semana la oferta se completa con talleres de ingeniería con el sistema Lupo, en los que construyendo estructuras, el público aprenderá sobre tensiones, psicomotricidad, visión en dos y tres dimensiones, historia, geometría y sociedad… También se experimentarán con las características físicas de las pompas y los visitantes podrán elaborar su propia fórmula de jabón.

Además de esta programación especial, el público podrá participar cada día en las actividades habituales del Museo como el “Taller de chapuzas” o “Búsqueda del Tesoro”. Y podrán visitar las exposiciones a través de visitas guiadas: “Eco-logía: la ciencia en las novelas de Umberto Eco” y “Fotciencia15” (a partir del 2 de agosto).

Todas las  actividades son gratuitas y es necesaria la reserva previa. Los horarios e información de los talleres se encuentran disponibles en la web del MUNCYT http://www.muncyt.es/