El MUNCYT de A Coruña ofreció actividades especiales en Semana Santa

Fuente: 
MUNCYT
Lunes, 8 Abril, 2019
Semana Santa en MUNCYT A Coruña
Las actividades se desarrollaron del 13 al 21 de abril.

El MUNCYT de A Coruña, amplió su oferta de actividades durante el periodo de vacaciones escolares en Semana Santa. Del  13 al 21 de abril hubo talleres en torno al Cubo de Rubik destinados a público infantil y familiar y visitas guiadas a la colección del museo y a sus exposiciones temporales.

El Museo organizó una serie de talleres para público familiar con niños y niñas de entre 6 y 12 años. Participaron en talleres didácticos de iniciación al cubo de Rubik, para conocer los secretos del puzle más famoso del mundo.  Orientados a la resolución de retos, a trabajar la creatividad y el pensamiento lógico, estos talleres favorecen la capacidad espacial y desarrollan las capacidades manual, visual y mental.

También estuvieron a disposición de los visitantes los clásicos “Cortocircuitos” del MUNCYT y el Taller de chapuzas. Los Cortocircuitos son visitas guiadas por el Museo que muestran la colección permanente y las exposiciones temporales “Eco-logía: la ciencia en las novelas de Umberto Eco”, “Campus Vivo o el Escaparate de Museos”.  El Taller de chapuzas estuvo destinado al montaje y desmontaje de electrodomésticos de uso cotidiano, para conocer  mejor su funcionamiento y herramientas para su manipulación.