El MUNCYT de A Coruña mejora su accesibilidad para las personas sordas

Fuente: 
MUNCYT
Jueves, 2 Marzo, 2017
La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) y el MUNCYT se han unido para hacer accesible el museo a las personas sordas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña (MUNCYT) ha puesto en marcha en colaboración con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) una serie de acciones encaminadas a mejorar la accesibilidad de las personas sordas.

La colaboración deriva de un Convenio Marco establecido a nivel estatal entre la SEIDI –de la que depende el MUNCYT– y la CNSE por el que se regula la realización de actividades conjuntas que sirvan para mejorar en materia de ciencia, tecnología e innovación, aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas sordas y sus capacidades formativas y profesionales.

El primer paso en esta colaboración es la puesta en marcha del programa de visitas guiadas para personas sordas, que dará comienzo en marzo y se prolongará durante todo el año. Las visitas tendrán lugar el tercer sábado de cada mes, contarán con intérprete de lengua de signos y serán gratuitas previa inscripción escribiendo un correo reservascor@muncyt.es indicando la fecha de la visita (tercer sábado de cada mes), nombre y apellidos, email de contacto y número de personas. Estas visitas guiadas tienen una duración de 45 minutos. Los grupos que participen en estas visitas guiadas pueden ser de 5 a 25 personas como máximo.

Las acciones contempladas para este año 2017 incluyen también la organización de visitas guiadas para grupos de personas sordociegas, la elaboración de signo guías y talleres para menores.