El MUNCYT de A Coruña inaugura la exposición permanente "Creador.es"

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 13 Octubre, 2021

La Directora Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, Marina Martínez de Marañón y la Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, Imma Aguilar, han inaugurado hoy la nueva exposición permanente “Creador.es” en la sede coruñesa del MUNCYT. En el acto ha participado también el Coordinador de Actividades del MUNCYT, Alfonso Peres y han asistido la Subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López y Jesús Javier Celemín Santos, Concejal del Área de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria e Emprego del Ayuntamiento de A Coruña.

El nuevo espacio expositivo “Creador.es” se encuentra en la Sala Innovación Española del Museo que también ha reabierto hoy después de haber estado unos meses cerrada debido a labores de mantenimiento y renovación. La nueva sala invita al visitante a reflexionar sobre cómo el progreso de la sociedad se produce gracias a las pequeñas y grandes aportaciones de quienes no se conforman y tienen la inquietud de buscar soluciones a los desafíos que cada época plantea.

El muro de los creadores preside este espacio y en él se reúnen los retratos de algunos de los nombres más representativos de la ciencia y la innovación en nuestro país. “Creador.es” recoge una pequeña muestra del trabajo de muy diferentes figuras procedentes del ámbito educativo, científico, tecnológico, cultural e industrial de origen español que desarrollaron su labor en España y que procuraron la inscripción y protección de sus creaciones: Ángela Ruiz Robles, Mónico Sánchez Moreno, Leonardo Torres Quevedo, Agapito Borrás Pedemonte, Miguel Escuder Castella, etc. A todos ellos hemos reunidos bajo el calificativo de “Creador.es” puesto que sin duda la capacidad de dar forma material a una idea es el principal rasgo que todos ellos comparten.

Después de la inauguración, se ha realizado una visita guiada por la nueva Sala.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...