El MUNCYT de A Coruña expone las piezas de sus donantes en un nuevo espacio

Martes, 20 Diciembre, 2016

La directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña, Marián del Egido ha inaugurado la exposición “Nuestros Donantes”. Se trata de un nuevo espacio situado en el hall del Museo destinado a presentar las donaciones de aquellas personas e instituciones que, de forma altruista, incrementan y enriquecen el Patrimonio Histórico Español. Es un homenaje a los que hacen posible el enriquecimiento de los fondos del Museo. 

Para inaugurar esta nueva oferta expositiva se han presentado las piezas del laboratorio del investigador, catedrático, profesor emérito y doctor en medicina de la Universidad de Santiago de Compostela D. Fermín Navarrina Gámez (1933-2013). Han sido donadas por su familia, que también acudió al acto. 

Acerca del Dr. Fermín Navarrina Gámez (1933-2013) 

Su carrera profesional fue desarrollada durante más de 55 años en el área de la anatomía descriptiva y topográfica, centrándose sus principales estudios en la vascularización, osteoporosis y la rehabilitación neurológica periférica, entre otros.  Fruto de su trabajo, publicó diversos artículos en importantes revistas científicas, escribió 17 libros,  dirigió tesis doctorales y proyectos de investigación, impartió conferencias y cursos, toda una vida dedicada a su pasión por la medicina.