El MUNCYT de A Coruña enseña los secretos de la energía y el gas en una nueva exposición

Fuente: 
FECYT
Martes, 28 Noviembre, 2017
Foto expo
Esta muestra se compone de diferentes espacios interactivos que permiten descubrir los secretos de dos de las energías que más utilizamos en nuestros hogares: el gas y la electricidad. Durante la semana, se ofrecerán talleres gratuitos especiales para colegios y los fines de semana, estarán orientados a familias.

La Directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, Marián del Egido, y la Directora del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, Eva Buch,  inauguraron el martes 28 de noviembre la exposición “¿Juegas? ¡Pensamos en energía!” en la sede coruñesa del MUNCYT, que se podrá visitar hasta el 15 de julio de 2018.

Está muestra está producida y comisariada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa. El público descubrirá en ella los secretos del gas y de la electricidad como fuentes de energía a través de espacios interactivos con divertidos experimentos didácticos desarrollados por el Museo del Gas.

Los visitantes podrán participar también en una serie de talleres gratuitos destinados a público familiar y son los siguientes: Talleres “Toca, juega y aprende” que se realizarán sábados alternos de 12.00 a 13.00 horas, y “Experimentos en familia”, que se desarrollarán también sábados alternos y todos los domingos en horario de 12.00 a 13.00 horas. Para participar en ellos es necesario inscribirse previamente llamando al 689 578 727 o enviando un correo electrónico a reservascor@muncyt.es.

Con un enfoque didáctico, la exposición permite experimentar la naturaleza, la creación y la distribución de estas energías tan necesarias para nuestra vida cotidiana. Asimismo, reflexiona sobre cómo se creaba la energía en el pasado, sin la tecnología actual, qué herramientas se utilizan actualmente para producir energía y para que ésta llegue a los hogares, qué coste económico tiene la energía y qué hábitos de eficiencia son necesarios para no derrocharla.

Compuesta de módulos interactivos, la muestra permite experimentar con la energía sobre cinco secciones o temáticas: Eléctricamente sorprendidos (sobre la electricidad), Gaseosamente atentos (sobre el gas natural), Te comunicas gracias a la energía (sobre el sonido) y Energía para vivir (sobre la energía térmica que desprende el cuerpo).

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...