El MUNCYT de A Coruña celebra el Finde del Cambio Climático

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 23 Octubre, 2018
imagen cambio climatico
A través de conferencias, documentales y talleres, el público del MUNCYT ha podido conocer los efectos del cambio climático en nuestro medio ambiente.

El MUNCYT de A Coruña le ha dedicado un fin de semana al Cambio Climático. Del 25 al 28 de octubre, los visitantes han participado en talleres, conferencias, juegos, una proyección de documental y otras actividades de divulgación sobre el cambio climático.

Las actividades estaban dirigidas a colegios y a público general. Los centros escolares han participado en talleres sobre meteorología y cambio climático o sobre los efectos del cambio climático en los bosques y en los océanos.

El público general ha tenido acceso a talleres infantiles sobre CO2 y el calentamiento global: ¿Por qué cambia el clima? ¿Qué efectos tiene el hombre? ¿Cómo afecta a nuestro entorno natural más próximo? A través de experiencias sencillas, los participantes han descubierto los factores que influyen en el clima y en nuestro día a día. El objetivo final de la actividad ha sido concienciar a los asistentes sobre la importancia del respeto por el planeta y los efectos nocivos de muchos de nuestros comportamientos.

La primera actividad se celebró el jueves 25 de octubre. A las 18:00 horas se proyectó el documental “Before the Flood”, protagonizado por Leonardo Dicaprio. El actor viaja a los cinco continentes y al Ártico donde habla a científicos, líderes mundiales, activistas y residentes locales para obtener una comprensión más profunda de este asunto tan complejo e investigar soluciones concretas al reto ambiental más apremiante de nuestro tiempo.

A continuación, a las 19:30 horas, los divulgadores Xavier Fonseca y Manuel Vicente, asumieron el desafío de preparar al público para un adestramiento exprés, divertido y sorprendente, sobre el cambio climático.

El programa completo del Finde del Cambio Climático estaba disponible en la web del MUNCYT.

Tal como indica la ONU, el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.

Multitud de investigadores trabajan en diversos ámbitos para tratar de anticipar, conocer y paliar los efectos de estos cambios a nivel global por lo que resulta fundamental la concienciación de la ciudadanía, así como su implicación en logar un planeta más sostenible.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...