El MUNCYT de Alcobendas reabre su planetario para emocionarse con las estrellas

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 5 Abril, 2017
El MUNCYT de Alcobendas reabre su planetario con un nuevo sistema de proyección digital. Se proyectarán películas nuevas sobre Astronomía y el Universo dirigidas a todos los niveles educativos.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha presentado el nuevo Planetario. Al estreno han asistido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la directora del MUNCYT, Marián del Egido y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera.

Con un avanzado sistema de proyección digital, el Planetario del Museo está compuesto por seis proyectores led de última tecnología que mejora en resolución, contraste y calidad de imagen, a la vez que mejora la eficiencia energética. El nuevo equipamiento está diseñado para ofrecer una imagen espectacular, viajes hiperrealistas en el universo y proyecciones de películas nuevas. “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”, “Cielo profundo”, “La niña que sabía caminar al revés” y “Mundo anillo” son las tres películas que forman parte de la nueva programación del planetario.  Estas películas están orientadas a todos los niveles educativos y forman parte de la oferta escolar del Museo.

Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la tierra son algunos de los temas que se tratan en las cintas. En directo y guiados por especialistas en Astronomía, el público disfrutará de espectaculares y  programas audiovisuales sobre el Universo, proyecciones del cielo en directo y mucho más.

Los horarios de las sesiones del planetario para centros escolares son de martes a viernes, a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas. Durante los fines de semana, las películas se proyectan en los siguientes horarios: 11:30 “La niña que camina del revés”; 12:30 Planetario en vivo; 13:30 “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”; 15:30 “Mundo anillo”; 16:30 “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”; 17:30 “Cielo profundo”. Cada sesión tiene un precio de 3 € y se reserva en las taquillas del Museo.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...