El MUNCYT propone un verano científico para disfrutar en familia

Fuente: 
MUNCYT
Jueves, 13 Julio, 2017
Verano científico en MUNCYT Alcobendas
La programación del MUNCYT de Alcobendas para este verano incluye talleres de programación y robótica y sesiones de planetario entre otras actividades.

El MUNCYT de Alcobendas ofrece este verano diversas actividades relacionadas con la ciencia: talleres, sesiones de planetario y visitas guiadas entre otras. El objetivo de esta programación especial adaptada para todos los públicos, es que aprendan y disfruten de la ciencia en familia con amigos.

Exposición permanente. En la exposición permanente del MUNCYT se puede recorrer la historia de la ciencia y la tecnología a través de 500 piezas de patrimonio científico como por ejemplo un astrolabio de 1630, un biberón del siglo II o un microscopio de 1715, entre otros tesoros.

El Museo ofrece además talleres de programación y robótica para jóvenes de 12 a 16 años durante el mes de julio. Los participantes aprenderán a utilizar correctamente componentes electrónicos utilizados en soluciones robóticas, software y hardware y podrán investigar y resolver problemas reales y concretos aplicando la creatividad y el razonamiento lógico de los participantes. Serán capaces de construir un robot y experimentarán con él programando sus movimientos.  La duración de estos talleres es de 4 días, de martes a viernes, en horario de 11:30 a 13:00 horas en dos convocatorias: 1ª Convocatoria: 4 – 5 – 6 y 7 de julio y  2ª convocatoria: 11 – 12 – 13 y 14 de julio.

El nuevo equipamiento del Planetario cuenta con un avanzado sistema de proyección digital que permite la exhibición de imágenes sobre la superficie abovedada de 360 grados que da la sensación al espectador de sumergirse en el universo, viviendo así la experiencia y la emoción que ofrece el mundo de la Astronomía. Los horarios de las películas y de las sesiones en vivo se pueden consultar en la web del Museo, o haciendo click aquí.

Tres películas forman parte de la nueva programación del Planetario, recientemente renovado con un nuevo equipamiento tecnológico que cuenta con un avanzado sistema de proyección digital: “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”, “Cielo profundo” y “La niña que sabía caminar al revés”. En ellas se tratan las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la tierra, entre otros temas.  Además se puede solicitar proyecciones del cielo en directo y  programas audiovisuales sobre el Universo que son guiados por especialistas en Astronomía.

Campamentos de verano para niños del 26 de junio al 1 de septiembre. El MUNCYT todavía dispone de algunas plazas para que niños y niñas de 3 a 12 años puedan convertirse en científicos mientras aprenden y se divierten participando en experimentos, juegos, actividades de ocio relacionados con la ciencia y la tecnología. Toda la información y el programa así como las plazas disponibles se pueden consultar en https://veranoenmuncyt.fecyt.es/

Los visitantes podrán participar en un desafío interactivo jugando con la APP “MuncytVerso”. De esta forma disfrutarán conociendo el Museo de una manera diferente, ya que tendrán que localizar piezas de la colección dentro de las salas del Museo, con 5 niveles de dificultad.

El horario de apertura del Museo en verano es de martes a viernes de 10:00 a 19:00, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.