El MUNCYT de Alcobendas organiza campamentos científicos de verano

Fuente: 
MUNCYT, FECYT
Jueves, 17 Junio, 2021
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha abierto la reserva de plaza para los campamentos científicos “Verano en MUNCYT” dirigidos a estudiantes de 1º a 6º de primaria.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, ha puesto en marcha los campamentos científicos “Verano en MUNCYT”.

Estos campamentos científicos de verano están dirigidos a participantes que hayan cursado en 2020/2021 de 1º a 6º de Educación Primaria. El objetivo es ofrecerles una experiencia educativa que les acerque a la actividad científica con rigor, así como al patrimonio histórico científico y tecnológico que conserva el MUNCYT.

Los participantes aprenderán conceptos de electricidad estática a través de manualidades; podrán realizar talleres de programación y talleres experimentales en los que cultivarán distintos microorganismos; elaborarán ambientadores naturales en talleres asociados al huerto. Además a través de distintas experiencias profundizarán en la importancia del reciclaje en nuestra sociedad, y aprenderán la importancia de la reducción del consumo de recursos para evitar la degradación del planeta.  Los más pequeños crearán un “chupa chups” muy cristalino y descubrirán conceptos de aerodinámica a través de la construcción de una hélice de helicóptero.

Pero estas son sólo algunas de las actividades incluidas en la programación “Verano en MUNCYT”. Toda la información se encuentra disponible en la web del MUNCYT.

La reserva se realiza a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es. Es necesario señalar en el Asunto: VERANO MUNCYT.

El programa se desarrollará en la sede del MUNCYT de Alcobendas del 5 de julio al 3 de septiembre de 2021, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas. Todas las actividades se realizarán en las instalaciones del Museo – Salas de Exposiciones, Aulas Taller, Salón de Actos, plaza exterior (dependiendo de las condiciones meteorológicas) – y estarán dirigidas por divulgadores científicos.

El importe de la actividad es de 125 € por semana pero se aplicará un 20% de descuento en la segunda inscripción por segundo hermano/a o inscripción en dos semanas de actividad; familias numerosas; o en caso de que alguno de los progenitores o tutores se encuentren en situación de desempleo.