El MUNCYT de Alcobendas celebra la Semana del Espacio

Fuente: 
MUNCYT
Lunes, 8 Octubre, 2018
El MUNCYT ofrece un completo programa de actividades repartidas entre los días 13 y 14 de octubre. Los visitantes podrán participar en talleres y asistir a interesantes charlas sobre el espacio.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración de la Semana del Espacio con un completo programa de actividades desarrollado en colaboración con Airbus, compañía pionera en el sector aeroespacial.

El próximo 14 de octubre, a las 12:00 horas, Jorge Villanueva y María José Aparicio, de Airbus Espacio, mostrarán los retos y posibilidades de la utilización de la impresión 3D para el sector aeroespacial en la charla “La impresión 3D en el espacio”. El 13 de octubre a las 17:30 horas y el 14 de octubre a las 12:30 y 17:30 horas, los visitantes podrán participar en los talleres “Detectives de exoplanetas” en los que aprenderán los fundamentos básicos que permiten a los astrofísicos  “cazar” planetas que se encuentran en sistemas solares a años/luz de nosotros. Podrán también construir un modelo de detección de exoplanetas. Los talleres son gratuitos pero se deberá consultar disponibilidad en taquilla pues el aforo es limitado. La edad recomendada para participar en estos talleres es de 12 años. Los niñ@s más pequeñ@s podrán participar  pero acompañados de un adulto.

La Semana del Espacio comenzó a celebrarse en el Museo el pasado fin de semana. El día 6 de octubre, con el título “Las ingenieras del futuro”, Paz Pastor y Raquel González, contaron en primera persona sus experiencias y contribuciones en el mundo de la aeronaútica y del espacio para animar a futuras ingenieras (e ingenieros) a formar parte de este apasionante mundo.

Temática: