El MUNCYT ofreció una observación única de la Luna

Jueves, 6 Octubre, 2016

El MUNCYT de Alcobendas se unió a la conmemoración de la Noche Internacional de la Observación Lunar, International Observe the Moon Night –InOMN-, promovida por la Nasa y el pasado 8 de octubre ofreció una observación astronómica de la luna.

La Noche Internacional de la Observación Lunar es un programa de participación ciudadana cuyo objetivo es animar a todos los habitantes del planeta a observar y comprender nuestra Luna y a valorar los avances en exploración espacial y ciencias planetarias. 

Los encargados de realizar esta observación fueron seis monitores especializados del Centro Astronómico de Ávila con telescopios, a través de los cuales se observará la Luna a aumentos pequeños y grandes con detalle en algún cráter en especial. La Luna estuvo en un precioso cuarto creciente, +46% iluminada, con cráteres famosos en la parte norte como Aristóteles, Aristillus y Eudoxus, Apeninos lunares, y en la parte sur Teófilo, Cirilo, Catarina que los visitantes pudieron apreciar.

El MUNCYT instaló en el parking una pantalla de gran formato en la que proyectó la observación que se realizó con los telescopios. Los menores de 12 años que participaron en esta observación, recibieron un diploma oficial que otorgó la Nasa y que les acreditó como asistentes a esta observación única.

 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...