El libro "Cajal’s Neuronal Forest", premiado por The Association of American Publishers

Fuente: 
FECYT
Jueves, 31 Enero, 2019
En la categoría de Biomedicina y Neurociencia el galardón ha sido para Javier de Felipe por su obra "Cajal's Neuronal Forest: Science and Art". Esta publicación ha sido editada por FECYT y Oxford University Press.

La Asociación Americana de Editores, (The Association of American Publishers (AAP), presentó el pasado 16 de enero a los 48 ganadores de los Premios PROSE 2019 (#PROSEAwards) por sus trabajos académicos publicados en 2018.

Los ganadores fueron seleccionados entre 165 finalistas identificados previamente de las más de 500 candidaturas que se presentaron al certamen. Un panel formado por 18 jueces otorga estos premios a los ganadores por una contribución significativa a un campo de estudio.

En la categoría de Biomedicina y Neurociencia el galardón ha sido para Javier de Felipe por su obra "Cajal´s Neuronal Forest. Science and Art". Esta publicación ha sido editada por FECYT y Oxford University Press.

Javier de Felipe es Neurociéntífico. Profesor de Investigación en el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, C(CSIC),  está especializado en el estudio microanatómico del cerebro que lidera el proyecto Cajal Blue Brain.

Javier ha participado entre otros proyectos en el proyecto Neurolab de la NASA como investigador principal del equipo científico español, y en el proyecto Blue Brain, cuyo origen se remonta al año 2005, liderado por el profesor Henry Markram. Hoy el proyecto Blue Brain es ya una iniciativa internacional dentro de la que se creó en España el proyecto Cajal Blue Brain que lidera Javier.