El Director General de FECYT participa en una mesa redonda sobre mecenazgo de la investigación en el Parlament de Cataluña

Lunes, 14 Noviembre, 2016

El Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, acudió el pasado 11 de noviembre al Parlamento de Cataluña a una audiencia con la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, con motivo de la Semana de la Ciencia y a participar en una mesa redonda sobre "Mecenazgo y financiación de la investigación".

Fernández Vera explicó en su intervención en la mesa redonda que las medidas fiscales para el fomento de la I+D tienen un doble objetivo. "Por un lado aumentar la inversión privada en investigación y desarrollo, y por otro incrementar el valor de dicha actividad abaratando los costes", explicó.

El Director General de FECYT señaló, asimismo, que tras la reforma del impuesto  de la renta de las personas físicas de 2014, "la ciencia y la tecnología se ha visto beneficiada de los mismos incentivos que otros fines de interés social como la cultura, la educación, o la ayuda social". "La equiparación en el tratamiento fiscal de todos estos fines representa para las instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la I+D un reto de primera magnitud", concluyó.