El Currículum Vitae Abreviado de FECYT, válido para las convocatorias de proyectos de investigación 2017

Viernes, 16 Junio, 2017
Currículum Vitae Abreviado

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) admite el currículum Vitae Abreviado (CVA) para las convocatorias de Proyectos I+D Excelencia y Proyectos I+D+i Retos, según ha publicado el BOE de 13 de junio de 2017. 

Ambas convocatorias de ayudas, que se enmarcan dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia y del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad (Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016), abren el plazo de presentación de solicitudes el 19 de junio de 2017.

Los plazos, en concreto, según el área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto son los siguientes: 

  • Áreas temáticas de Humanidades y Ciencias Sociales: desde el 19 de junio hasta el 10 de julio de 2017, a las 15:00 horas (hora peninsular española).
  • Áreas temáticas de Ciencias de la Vida y Agroalimentación: desde el 20 de junio hasta el 11 de julio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).
  • Áreas temáticas de Medioambiente y Recursos Naturales: desde el 21 de junio hasta el 12 de julio de 2017 de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española).
  • Áreas temáticas de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: desde el 22 de junio hasta el 13 de julio de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

CVN es una Norma estándar que define un mismo lenguaje de comunicación y presentación de los datos curriculares de los investigadores españoles. 

El CVA es un modelo normalizado de currículum más corto que se solicita en las convocatorias de ayudas públicas, el cual puede obtenerse de forma automática desde el Editor de FECYT (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la Norma CVN que ofrezca el servicio CVA.