El CBMSO publica microvídeos sobre el funcionamiento de la célula

Jueves, 22 Diciembre, 2016

Un grupo de más de veinte científicos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) han colaborado en la realización de una serie de microvídeos en los que se explican, de un modo fundamental y divulgativo, algunos de los aspectos más importantes de la biología molecular de nuestras células.

Estos microvídeos, de unos tres minutos de duración, se pueden visualizar de manera independiente en el canal de YouTube institucional del CBMSO. Por otro lado, existe la opción de visualizarlos siguiendo un formato documental de unos treinta minutos de duración titulado “Dentro de la célula / Inside the cell” que se puede visualizar en el mismo canal. Ambos audiovisuales han sido producidos por la empresa Scienseed y financiados por la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Además de dar respuestas esenciales a estas ocho grandes preguntas de la biología molecular de la célula, en estos microvídeos los científicos del CBMSO explican de manera muy básica algunos de los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en cada laboratorio. En estas intervenciones ponen énfasis en los aspectos más aplicados de su investigación y en cómo sus resultados podrían contribuir a los avances de la biomedicina y biología molecular en el futuro con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

El CBMSO es un centro de investigación mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Fue fundado bajo la iniciativa y tutela del premio Nobel Dr. Severo Ochoa y realiza experimentación de frontera en Biología Molecular y Celular, y en Biomedicina Molecular.

Este documental y sus microvídeos han contado con la participación de muchos de los servicios de apoyo a la investigación del CBMSO, y de científicos y profesores que trabajan en el Centro, entre los que cabe destacar la bioquímica Margarita Salas, premio Nacional de Investigación, y académica de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española.

Microvídeos y documental “Dentro de la célula/Inside the cell”.