Cristina Russo, de la DG de Investigación de la Comisión Europea, se reune con la Oficina Europea

Lunes, 4 Julio, 2016

La Directora de Cooperación Internacional de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea se ha reunido con la Oficina Europea. En esta reunión, Cristina Russo ha explicado cómo la Comisión Europea entiende la cooperación internacional y ha presentado la estrategia de la Comisión Europea y su interés porque tanto Horizonte2020 como el resto de sus políticas estén abiertos a países asociados y terceros. Además, se ha presentado la visión de la Comisión Europea para los próximos años: una Europa “Abierta al mundo”, fomentando la “ciencia abierta” y la  “innovación abierta”. 

Desde Oficina Europea, se ha presentado el trabajo de apoyo a las instituciones españolas para mejorar su participación en H2020 y se han discutido los buenos resultados de España en el programa. Además, se ha explicado también cómo  la Oficina Europea, también convencida de la necesidad de reforzar la naturaleza internacional de la ciencia ha iniciado su línea de trabajo en diplomacia científica, con especial énfasis en la colaboración con las asociaciones de científicos españoles en el exterior,  entendiéndolas como focos de talento con un alto potencial de participación en H2020.

También se ha explicado el trabajo de FECYT en EURAXESS, convencidos de que la iniciativa contribuye sustancialmente al Espacio Europeo de Investigación. Además, se ha presentado a los coordinadores científicos españoles en las Embajadas de Berlín, Londres y Washington y se ha discutido cómo mejorar la coordinación con las representaciones de la Comisión Europea en diferentes países. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...