Consejo de Fundaciones

Rating: 

Actualmente en España existen en torno a 10.000 fundaciones activas que gastan en sus fines fundacionales más de 8.520 M€, sin embargo dedican menos de 100 millones a la inversión en I+D+I y menos de 150 millones a la inversión en ciencia en un sentido amplio (incluyendo la formación y la divulgación).

Con el objeto de mejorar estos datos la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha puesto en marcha el Consejo de Fundaciones por la Ciencia con la finalidad de promover, incentivar e incrementar la inversión en ciencia de las fundaciones privadas.

Objetivos: la difusión y promoción de buenas prácticas para incrementar la inversión en ciencia; la cooperación en las iniciativas propuestas por el Consejo o por alguna/s de las Fundaciones promotoras, en la medida de sus capacidades y estrategias individuales; la realización de actividades conjuntas para el fomento de la implicación de otras fundaciones en la inversión en ciencia y/o la cofinanciación de proyectos tractores conjuntos; el asesoramiento conjunto y la cooperación en la búsqueda y evaluación de proyectos de I+D+I y cualquier otra actividad que esté encaminada a cumplir los fines del Consejo.

Principios: transparencia, complementariedad, cooperación y optimización de recursos.

El Consejo no es una estructura cerrada, sino abierta y dinámica cuya finalidad es la incorporación de nuevas fundaciones con interés en ciencia en cualquiera de sus vertientes: investigación, desarrollo, innovación, divulgación, formación, etc.

Si quieres conocer las convocatorias para formación en investigación e innovación del Consejo de Fundaciones, puedes ver un catálogo con todas las convocatorias en este enlace.

Puedes descargarte el logo del Consejo de Fundaciones aquí.

 

Eventos

Eventos