Comienza la segunda edición del concurso "Conoce a un Científico"

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 6 Marzo, 2019
El concurso es un proyecto colaborativo de varias fundaciones privadas españolas que pertenecen al Consejo de Fundaciones por la Ciencia, promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El concurso "Conoce a un científico", que en su segunda edición llevará por título “Nuestra energía, nuestro reto”, se dirige a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de  la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

El objetivo es acercar el trabajo de los científicos a los alumnos, emocionar a través de experiencias, conocer de primera mano las motivaciones de un científico, investigar sobre una temática para poder elaborar las mejores preguntas y desarrollar la expresión oral y la comunicación.

El concurso es un proyecto colaborativo de varias fundaciones privadas españolas que forman parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia de FECYT: Fundación Científica Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Eduardo Barreiros, la Fundación Junior Achievement, la Fundación Naturgy, la Fundación Pfizer y la Fundación Telefónica. Todas ellas interesadas en fomentar vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Los colegios tienen de plazo para presentarse hasta el 31 de marzo. La comunicación a los centros educativos ganadores se realizará el día 3 de abril, y los días 10 y 11 de abril, los grupos escolares ganadores serán premiados con una visita a la Central Hidroeléctrica y el Museo Bolarque, de la Fundación Naturgy, que se complementará con una entrevista a un experto en energía y a un youtuber especializado en divulgación científica.

En su edición anterior, el concurso se centró en la astronomía y los grupos escolares ganadores asistieron a un encuentro en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, junto al conocido astrofísico y divulgador Juan Ángel Vaquerizo, coordinador de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) asociado al NASA Astrobiology Institute, y el monologuista de ciencia, Daniel García, de Big Van Ciencia.

Consejo de Fundaciones por la Ciencia
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología promovió en 2014 la creación del Consejo de Fundaciones por la Ciencia para agrupar a las fundaciones privadas que trabajan en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación con el objetivo de intercambiar conocimiento, compartir buenas prácticas y generar proyectos colaborativos.

La labor que desarrollan dichas fundaciones aporta diferentes beneficios para toda la sociedad española: incrementando la actividad científica a través de la financiación de proyectos de investigación; generando conocimiento a través de su propia actividad investigadora; estimulando el desarrollo de carreras científicas y la retención del talento español a través de contratos pre y posdoctorales; promoviendo y divulgando el conocimiento científico y el interés por la ciencia desde edades tempranas y fomentando la innovación y el emprendimiento.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...