Ciencia en casa

Fuente: 
FECYT
Lunes, 30 Marzo, 2020
FECYT agrupa, bajo el lema #CienciaEnCasa, las iniciativas de divulgación científica de los organismos dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación para que los ciudadanos puedan disfrutar de la ciencia sin necesidad de salir de casa. Vídeos, publicaciones, visitas virtuales a museos y diversas actividades para todos los públicos, son algunas de las propuestas.

FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)
FECYT te invita a estar informado de la actualidad científica con la agencia de noticias científicas SINC y a disfrutar de la ciencia sin salir de casa con programas educativos en el que participan youtubers científicos y experimentos para hacer toda la familia.  VER MÁS.

MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, MUNCYT
El MUNCYT ofrece visitas virtuales por sus sedes de Alcobendas y A Coruña en su página web además de interesante contenido divulgativo en sus perfiles de redes sociales. En sus canales de redes sociales publicará diferentes contenidos para todo tipo de público: retos científicos, publicaciones, fotografías sobre patrimonio científico, etc. VER MÁS.

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)
El CSIC cuenta con un amplio abanico de recursos online para acercarse a la ciencia y disfrutarla a solas o en familia y a cualquier edad. Exposiciones y museos virtuales, dibujos animados y otros vídeos, blogs, experimentos, juegos, apps o libros descargables sobre todas las áreas del conocimiento son algunas de sus propuestas. VER MÁS.

Además, el personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales reúne y comparte en una plataforma diverso contenido sobre animales e historia de la naturaleza a través de varios recursos digitales para poder visitar la institución desde casa.

Por otro lado, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) recorre momentos históricos clave de la materia con la serie audiovisual Revoluciones Matemática.

El Real Jardín Botánico ha creado la App Polinizapp, donde el usuario podrá aprender sobre el proceso de polinización en la naturaleza. También proponen un curioso pasatiempo en el que se tendrá que descubrir un asesinato resolviendo enigmas y revelando pistas a través del conocimiento de la botánica y de la naturaleza.

INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS (IAC)
El IAC ha puesto en marcha un plan de actividades para acercar a nuestras casas la Astronomía y el conocimiento del Universo. Entre ellas destacan las retransmisiones diarias de eventos astronómicos, lecturas divulgativas, consultas y charlas online con científicos divulgadores del IAC, recursos educativos, pasatiempos, curiosidades, concursos, etc. VER MÁS.

INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA (IGME)
El IGME ofrece a los amigos de las Ciencias de la Tierra y a todos los que se quieran acercar a la geología, paleontología o ingeniería de minas toda una serie de recursos, desde publicaciones en abierto, conferencias, vídeos para expertos hasta materiales divulgativos para el público infantil y juvenil (juegos, vídeos y visitas virtuales al Museo Geominero). VER MÁS.

INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA (IEO)
El IEO cuenta con el proyecto Oceánicas, que tiene como objetivo divulgar el trabajo de científicas dedicadas al estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado, dar a conocer su vida y obra, tratando así de generar vocaciones científicas.

Además, ofrece una inmersión en el mundo de los atunes con Planet Tuna a través de artículos, videos, preguntas a expertos y otros recursos. La idea es sensibilizar al público sobre la interconexión de los sistemas oceánicos de los que el atún forma parte. Está disponible en castellano, inglés y catalán.

Con motivo del 50 aniversario del Centro Oceanográfico de A Coruña se desarrollaron varios proyectos, financiados a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT, entre los que destacan 50 años 50 especies marinas, una guía en la que se da a conocer 50 organismos marinos; Coloreando el mar, un cuaderno didáctico para que el público infantil y juvenil pueda conocer y colorar una gran variedad de organismos marinos, y Mensaje en una botella, un cuento en el que un niño recibe un misterioso mensaje en una botella y le invitan a vivir a bordo de un buque oceanográfico.

Por último, para el centenario del Centro Oceanográfico de Vigo se creó el cuento en gallego Os bolechas.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...