CaixaForum Sevilla acoge la semifinal española de FameLab

Lunes, 25 Marzo, 2019
CaixaForum Sevilla acoge la semifinal española de FameLab

El centro cultural CaixaForum Sevilla acoge, el sábado 6 de abril a las 20:30 horas, la semifinal española de FameLab, el certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. Ya está disponible la venta de entradas.

Seis hombres y seis mujeres, con edades comprendidas entre los 23 y los 36 años y formación en Biología, Biotecnología, Física, Ingeniería, Medicina, Ciencias Sociales y Psicología, se subirán al escenario para explicar, en tres minutos y de forma entretenida, cómo una mala alimentación puede alterar las funciones de las células madre de nuestro cuerpo, la posibilidad de algunos animales de definir el sexo de su descendencia, el efecto anclaje o por qué envejecemos, entre otros temas.

El jurado, que estará formado por la periodista de Canal Sur, Susana Escudero, el paleontólogo y youtuber científico, Francesc Gascó, y la investigadora del CSIC, Elena Gómez, elegirá a ocho finalistas.  

Los que logren clasificarse competirán en mayo en la final de Madrid, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Más información de los semifinalistas.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...