Arranca Inspiraciencia VI, el concurso de relatos de inspiración científica

Jueves, 17 Marzo, 2016

Inspiraciencia es un concurso de relatos cortos de inspiración científica dirigido al público general adulto y
joven, organizado por CSIC y financiado por FECYT. Es una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica y participativa. La ciencia y la literatura recurren a la creatividad para encarar nuevos retos. Combinarlas puede generar nuevas y frescas ideas en direcciones imprevisibles. Inspiraciencia pretende ser un espacio abierto a todo el mundo donde pensar e imaginar la ciencia, desde la ficción.

Inspiraciencia no es solo los relatos. También desea ir más allá del concurso propiamente dicho y profundizar en las relaciones entre Ciencia y Literatura con distintas actividades paralelas. Desde hace varios años organiza un ciclo de charlas en distintas ciudades que explora las zonas de confluencia entre ciencia y literatura. En esta edición el ciclo estará dedicado a la “Ciencia en los clásicos de la literatura”.

Como novedad de la sexta edición, se abre una sección nueva fuera de concurso, La ciencia de tu clásico,en la que los participantes pueden compartir la lectura de un clásico de la literatura y destacar la ciencia que han encontrado en la obra. Pretende ser un espacio de lecturas recomendadas, construido colectivamente con las aportaciones de todos.

 

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...