Actividades del MUNCYT y FECYT, incluidas en la programación oficial del V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 7 Julio, 2021

La FECYT y el MUNCYT de Alcobendas se han unido a la conmemoración del V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano, que completó la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522) organizando varias actividades para el público visitante del Museo y para docentes a través de la iniciativa de FECYT EducaSINC.

Ahora, la décima Comisión Ejecutiva del V Centenario de Magallanes y Elcano ha seleccionado e incluido en su programación de actividades dichas propuestas.

Las actividades propuestas por la sede de Alcobendas del MUNCYT son:

Por su parte, EducaSINC, proyecto de FECYT que pone a disposición de los docentes una serie de actividades y recursos educativos relacionados con la información periodística que elabora la Agencia de Noticias Científicas SINC, dedicó uno de sus recursos a esta gran hazaña.

El Pleno de la Comisión Nacional del V Centenario está compuesto por el Ministerio de Exteriores y de Cooperación, Ministerio de Defensa y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Toda la información sobre esta conmemoración y las actividades que se están celebrando en todo el país está disponible en http://vcentenario.es/