Abierta la convocatoria para la obtención del Sello de Calidad en Edición Académica

Martes, 29 Noviembre, 2016

Hoy se ha abierto el plazo para presentarse a la primera convocatoria del Sello de Calidad en Edición Académica, promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El plazo para la formalización de solicitudes se extenderá hasta el 15 de enero de 2017. 

El Sello tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica e investigadora podrán identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica. 

La evaluación de las colecciones comprenderá tanto la “Evaluación de la calidad editorial” como la “Evaluación de la repercusión científica” con la finalidad de filtrar desde el inicio hasta el final del proceso las colecciones que serán consideradas como excelentes. 

Las colecciones que superen con éxito el proceso de evaluación obtendrán el Sello de Calidad en Edición Académica otorgado por la Comisión Evaluadora y mantendrán el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de tres años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria. 

Todos los detalles sobre la convocatoria y el proceso de evaluación se pueden encontrar en las Bases de la Convocatoria y en la Guía de Evaluación, disponibles en http://www.selloceaapq.es/

 

Temática: