Abierta la 4ª edición de ‘D3Mobile’, un torneo mundial de modelado 3D con móvil apoyado por Paul Gasol

Miércoles, 10 Febrero, 2016

Se ha abierto la cuarta edición del convocatoria  del campeonato mundial en línea de modelado 3D de precisión con móvil “D3Mobile Metrology World League 2016”, un certamen promovido por los investigadores del grupo USCAN3D de la USC, con financiación de FECYT, y dirigido a estudiantes nacidos entre 1998 y 2000. En esta edición cuenta con el apoyo del campeón mundial de baloncesto y dos veces ganador de la NBA Pau Gasol, quien cedió como regalo emblemático para el ganador una zapatilla firmada.

La D3Mobile constituye una modalidad singular y vanguardista en el panorama de los campeonatos científicos educativos, una opción innovadora y tecnológica con la que la USC busca estimular la vocación y capacidad científica de estudiantes de todo el mundo a través de un elemento de uso cotidiano como es el teléfono móvil, en el marco de una competición por equipos que incluye docentes como tutores.

A falta de seis semanas para finalizar el plazo de inscripción ya formalizaron su participación en este torneo on-line equipos procedentes de 20 países de todo el mundo y entre los que ya hay nuevas incorporaciones, tales como Australia o Afganistán.

Los equipos de estudiantes que tomen parte en la aventura de la D3Mobile Metrology World League 2016 aprenderán, con ayuda de su profesor y vía e-learning, una metodología que, con apenas dos tardes de estudio, les permite hacer modelos 3D virtuales a escala de cualquiera objeto a partir de fotografías tomadas con su teléfono móvil.

Premios por un valor superior a 13.500 euros

La cuarta edición de la “D3Mobile Metrology World League 2016” cuenta con más presupuesto en premios que en anteriores años, ya que el valor de los regalos establecidos para los equipos ganadores en las distintas secciones o categorías del campeonato supera los 13.500 euros.

Video promocional D3MOBILE2016.

Temática: