La remuneración de los directivos de la FECYT cumple con lo estipulado en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades, habiendo sido fijada en un 30% de media inferior a los límites máximos establecidos por el citado Real Decreto. El importe bruto anual según contrato, actualizado a 31 de diciembre de 2019 conforme a los incrementos establecidos por las Leyes de Presupuestos Anuales, es el siguiente: 

Dirección General
Retribución básica: 51.008 euros
Retribución complementaria: 36.132 euros
Retribución en especie: 5.888 euros

Otros altos directivos
Retribución básica: 46.550 euros
Retribución complementaria: 34.007 euros
Retribución en especie: 4.272 euros

Dirección General: Cecilia Cabello Valdés

Es Licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.) y tiene el Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Desde 2002 ha desarrollado su carrera profesional en FECYT dirigiendo y supervisando varios departamentos en las áreas de divulgación y comunicación de la ciencia, métricas e indicadores de I+D+i, gestión de la información científica, ciencia abierta, apoyo a la carrera y movilidad de los Investigadores, diplomacia científica, proyectos internacionales y apoyo a la internacionalización de la ciencia. También ha participado activamente en los Programas Marco de Investigación Europeos (FP7 y H2020), siendo la coordinadora del proyecto en tres ocasiones.

Actualmente, es presidenta del grupo de trabajo permanente de recursos humanos y movilidad del Comité para el espacio europeo de investigación (ERAC) y miembro del grupo de trabajo del National Experts on Science and Technology Indicators (NESTI), que reúne expertos en indicadores de ciencia y tecnología en el marco del Comité de Política Científica y Tecnológica de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Fue nombrada directora general de la FECYT en octubre de 2020.

Gerencia: Beatriz Alonso de la Vega

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Universidad de Alcalá. Cuenta, asimismo, con formación complementaria en gestión empresarial, finanzas, tributos, RRHH y del sector no lucrativo.

Inició su carrera profesional en el sector privado como responsable del área de administración. Desde 1999 se incorpora al sector de auditoría de cuentas y asesoramiento económico-financiero a empresas y fundaciones, tanto públicas como privadas, pertenecientes a diferentes sectores de actividad.

En 2003 se incorporó a la FECYT en calidad de Coordinadora Financiera-Presupuestaria, asumiendo las funciones de Gerente desde 2013.

Su misión es prestar un servicio de calidad y valor añadido a la Dirección, optimizando los recursos de la Fundación y facilitando su labor en la gestión de los proyectos fundacionales. Gestiona y coordina la ejecución de las tareas propias de la gestión financiera y presupuestaria, de recursos humanos, contratación y asesoría jurídica, documentación y gestión de calidad de la Fundación.