FECYT colabora en el proyecto europeo PASTEUR4OA

Lunes, 28 Septiembre, 2015
  • PASTEUR4OA (Open Access Policy Alignment STrategies for European Union Reserach) es un proyecto europeo financiado a través del programa Horizonte 2020 cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y la coordinación de políticas sobre Acceso Abierto y Open Data en la Unión Europea.
  • La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) colabora en el proyecto PASTEUR4OA como key node nacional.
  • Ver todas las fotos del evento en esta galería en Flickr.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha organizado este 28 de septiembre en Madrid un seminario en el que han participado gestores y decisores públicos en el ámbito del acceso abierto de Italia, Malta, Portugal y España.

La jornada ha tenido lugar en el marco de PASTEUR4OA (Open Access Policy Alignment STrategies for European Union Reserach), un proyecto europeo financiado a través del programa Horizonte 2020 cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y la coordinación de políticas sobre Acceso Abierto y Open Data en la Unión Europea. FECYT colabora en el proyecto como key node nacional.

El objetivo del encuentro era intercambiar y debatir ideas y prácticas para mejorar y desarrollar políticas alineadas con Horizonte 2020 y las recomendaciones de la Comisión Europea relativas al acceso y difusión de la información científica.

FECYT fomenta el movimiento de acceso abierto en España. Además de liderar el Proyecto Recolecta, una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos), participa como partner en proyectos europeos e internacionales representando la infraestructura española en el ámbito de acceso abierto tales como OpenAIRE 2020 y MedOAnet.

Temática: 

Eventos

Eventos