Conoce a un científico

Los ganadores del concurso han sido:

Día 10 de abril:

1. CEIP Carmen Iglesias (Tres Cantos, Madrid) ......................... 53 alumnos/profesores (2 grupos)
2. CEIP Pablo Picasso (Madrid) .................................................... 30 alumnos/profesores
3. CEIP Alcarria (Guadalajara) ...................................................... 25 alumnos/profesores

--------------------------

Día 11 de abril:

1. Colegio JOYFE (Madrid) .....................................................   53 alumnos/profesores (2 grupos)
2. Colegio Virgen del Remedio (Alcorcón- Madrid) ...........   31 alumnos/profesores
3. Colegio Alborada (Alcalá de Henares) ..............................  32 alumnos/profesores

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación en el ámbito de la ciencia y la tecnología entre las nuevas generaciones, en febrero arrancó  ‘Conoce a un científico: Nuestra energía, nuestro reto’. Este concurso ha estado dirigido a jóvenes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de E.S.O. de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, y pretende fomentar la investigación en el ámbito escolar mediante la identificación de problemas y el estudio de su resolución, y fomentar las habilidades comunicativas. 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA  
Inscripciones: 8 febrero-31 marzo 2019
Comunicación ganadores: 3 abril 2019
Bases legales: Descárgalas aquí (PDF)
Más información: conoceuncientifico@proyectoeducativo.es / 678.313.295

 

Del 8 de febrero al 31 de marzo de 2019, los jóvenes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de E.S.O. de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, se inscribieron a la segunda edición de ‘Conoce a un científico: Nuestra energía, nuestro reto’. Se trata de un proyecto común, entre Fundación Científica de la AECC, Fundación Eduardo Barreiros,  la Fundación Junior AchievementFundación Naturgyla Fundación Pfizer y Fundación Telefónica, que enfoca sus energías en facilitar el acceso a la educación en el ámbito de la ciencia y tecnología entre las nuevas generaciones. 

Esta competición supone una experiencia de gran valor para los alumnos participantes, que, en grupo, han investigado, se han documentado y han expuesto su trabajo en público. Además, los grupos escolares seleccionados han tenido la oportunidad de conversar y entrevistar a un experto en energía hidráulica, con la voluntad de despertar y fomentar vocaciones STEAM (pertenecientes al sector científico y tecnológico).

Así fue la pasada edición