Martes, 15 Diciembre, 2020
Martes, 15 Diciembre, 2020 - 13:15

Tras la publicación del artículo “Las emociones están en el centro de los procesos educativos” en nuestro blog #FECYTedu #coNprueba, asistimos a un debate con su autor.

Os invitamos a ver los momentos destacados de este debate donde el profesor Rodolfo Bächler explicó a qué se debe que hayamos pasado de “la letra con sangre entra” a “solo se aprende si estamos alegres”, por qué la formación sobre inteligencia emocional puede ser contraproducente, o la importancia de situar a las emociones como centro del aprendizaje y no valorarlas solo como contexto del mismo. Esto último podría incluso fomentar un aprendizaje más constructivista, en el que el alumnado va dando sentido a sus conocimientos.

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Autor/a/es/as: 
Rodolfo Bächler
Rodolfo Bächler

Rodolfo Bächler es profesor asociado de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor de Chile. Su investigación se ha centrado en describir la relación existente entre las emociones y los procesos de enseñanza y aprendizaje habiendo diferenciado entre emociones como centro y como contexto de dichos procesos. A partir de esta distinción se ha dedicado a investigar las concepciones que tienen los docentes sobre este tema, y más recientemente, las características de la formación emocional inicial de los maestros y maestras.

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