Twitter Chat: ¿Hay emociones buenas y malas para el aprendizaje?
Tras la publicación del artículo “Las emociones están en el centro de los procesos educativos” en nuestro blog #FECYTedu #coNprueba, asistimos a un debate con su autor.
Os invitamos a ver los momentos destacados de este debate donde el profesor Rodolfo Bächler explicó a qué se debe que hayamos pasado de “la letra con sangre entra” a “solo se aprende si estamos alegres”, por qué la formación sobre inteligencia emocional puede ser contraproducente, o la importancia de situar a las emociones como centro del aprendizaje y no valorarlas solo como contexto del mismo. Esto último podría incluso fomentar un aprendizaje más constructivista, en el que el alumnado va dando sentido a sus conocimientos.
Los contenidos del proyecto #FECYTedu #coNprueba están publicados bajo la licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar y redistribuir el material con las siguientes condiciones:
- Citar a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y al proyecto #FECYTedu #coNprueba como fuente.
- Sin hacer uso del material con propósitos comerciales.
- Si los contenidos se difunden a través de internet o redes sociales, deberán ser enlazados a nuestra web (fecyt.es/FECYTedu).
- Sin realizar cambios o modificaciones sobre el contenido.
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) podrá emprender acciones legales por el uso indebido de los contenidos publicados contraviniendo lo dispuesto.