• Por qué hablar sobre alumnado con distintas necesidades y no sobre estilos de aprendizaje
Jueves, 27 Enero, 2022
Jueves, 27 Enero, 2022 - De 19:00 hasta 20:00

¿Hay alguna evidencia que sustente la asignación de estilos de aprendizaje a nuestros estudiantes? Si no la hay, ¿cómo podemos fomentar el aprendizaje del alumnado con diferentes necesidades de apoyo educativo? ¿Qué estrategias favorecen el aprendizaje de todo nuestro alumnado, en la diversidad del aula real?

El próximo jueves 27 de enenro estaremos en nuestro canal de YouTube procurando responder estas y otras preguntas con Marta Ferrero, profesora y Vicedecana de investigación de la Facultad de Educación de la UAM, David Saldaña, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, y Auxi Sánchez, logopeda del Equipo de Orientación Educativa de Vélez Málaga.

Autor/a/es/as: 
Marta Ferrero, David Saldaña, Auxi Sánchez
Marta Ferrero

Maestra, psicopedagoga y doctora en psicología. Tras alternar varios años el trabajo de maestra de educación infantil y orientadora en el ámbito escolar con la investigación y la docencia en el ámbito universitario, actualmente es docente en Facultad de Formación del Profesorado y Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Está especialmente interesada en acercar los principales hallazgos de la investigación científica a la comunidad educativa.

David Saldaña

Profesor en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, y responsable de Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje. Sus trabajos de investigación se centran en la comprensión oral y escrita del alumnado con trastorno del espectro del autismo, trastorno del desarrollo del lenguaje y discapacidad auditiva, así como en las estrategias de intervención educativa y para favorecer la accesibilidad cognitiva en estas poblaciones.

Auxi Sánchez

Diplomada en Logopedia, Maestra en Audición y Lenguaje y Graduada en Educación Primaria con Mención en Audición y Lenguaje. Ha trabajado en clínica como logopeda, pertenece al Cuerpo de Maestros desde el curso 2003 y en la actualidad ejerce como Logopeda en el Equipo de Orientación Educativa de Vélez Málaga. Coordinadora y coautora de diferentes materiales de trabajo y colaboradora de grupos de investigación de la Universidad de Málaga.

Los contenidos del proyecto #FECYTedu #coNprueba están publicados bajo la  licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar y redistribuir el material con las siguientes condiciones:

  • Citar a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y al proyecto #FECYTedu #coNprueba como fuente.
  • Sin hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Si los contenidos se difunden a través de internet o redes sociales, deberán ser enlazados a nuestra web (fecyt.es/FECYTedu).
  • Sin realizar cambios o modificaciones sobre el contenido.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) podrá emprender acciones legales por el uso indebido de los contenidos publicados contraviniendo lo dispuesto.