FECYT presenta el libro Análisis de la producción científica de la colaboración entre España y Alemania 2005-2014. Entre los principales resultados de este análisis destaca que el aumento de las publicaciones conjuntas entre 2010-2014 está acompañado de un crecimiento de las publicaciones de excelencia de un 82%, con respecto a 2005-2009.

Este estudio realizado por FECYT, es una primera aproximación de la colaboaración científica entre Estados Unidos y España, donde se proporciona los principales indicadores bibliométricos de la producción científica de ambos países y de su colaboración en el período 2005-2014. Se incluye una descripción de las temáticas prioritarias de los dos países, las instituciones más activas en la colaboración y también los sectores beneficiados de la publicación conjunta, atendiendo a criterios de excelencia científica.

Informe elaborado por FECYT, que analiza los principales indicadores de la producción científica española (número de publicaciones, impacto normalizado, excelencia, colaboración internacional) del ámbito de la Bioeconomía.

El Observatorio Español de I+D+i (ICONO), que gestiona FECYT, ha publicado un informe en el que analiza la actividad científica de España durante el periodo 2005-2014 a través del estudio de varios indicadores bibliométricos. El estudio revela que, en España, la producción científica de excelencia (aquella que se encuentra en el 10% de artículos más citados del mundo) ha pasado del 11,2% en 2005 al 13,4% en 2014.

Subscribe to producción científica