El MUNCYT de Alcobendas ha ofrecido durante Semana Santa un completo programa de actividades para toda la familia.

El MUNCYT de Alcobendas reabre su planetario con un nuevo sistema de proyección digital. Se proyectarán películas nuevas sobre Astronomía y el Universo dirigidas a todos los niveles educativos.

La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) y el MUNCYT se han unido para hacer accesible el museo a las personas sordas. El primer paso es un programa de visitas guiadas con intérprete.

Las sedes de Alcobendas y A Coruña del Muncyt ofrecieron conferencias y talleres para celebrar esta conmemoración. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el ámbito científico y de la investigación.

El Ómnibus ha sido depositado temporalmente en el Muncyt por el Museo del Ferrocarril de Madrid. Esta pieza formará parte del espacio “Escaparate de Museo” de la sede coruñesa del Museo durante un año.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, abrió sus puertas al público por primera vez en 1997. La primera sede estaba ubicada en la Estación de Delicias de Madrid. La sede de Alcobendas del Museo ofrece una conferencia acerca de la historia de la institución.

La directora del MUNCYT de A Coruña, Marián del Egido ha inaugurado la exposición “Nuestros Donantes” que presenta las donaciones de aquellas personas e instituciones que, de forma altruista, incrementan y enriquecen el Patrimonio Histórico Español.

El Muncyt ofreció los días 26 y 27 de noviembre un fin de semana dedicado a la robótica con talleres y actividades gratuitos para toda la familia. El visitante pudo conocer a Nuka, un robot creado para ayudar a personas mayores, con síntomas de demencia o niños hospitalizados.

Del 2 al 6 de noviembre, vive la energía en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña. Repsol y su Fundación, dentro de su compromiso con el entorno, ponen en marcha el proyecto didáctico “Vive la energía” en colaboración con el Museo.

La muestra se expondrá en el MUNCYT Alcobendas hasta abril de 2017. En ella se podrán conocer de cerca proyectos de investigación que se desarrollan en la universidad española. La exposición está producida FECYT, CRUE Universidades Españolas y el MUNCYT. La exposición incorpora textos en lectura fácil accesibles para visitantes con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Pages

Subscribe to MUNCYT