El MUNCYT ha organizado el ciclo de conferencias “Explorando los límites del espacio” en colaboración con el Centro de Astrobiología (CAB-CSIC). Exoplanetas, los secretos del Planeta Rojo y el origen del Universo, serán algunas de las temáticas de estas charlas divulgativas.

Ante las nuevas restricciones sanitarias anunciadas por la Xunta de Galicia, el MUNCYT de A Coruña cierra al público y suspende sus actividades presenciales hasta el 17 de febrero. Para ello ha creado una programación especial en formato virtual orientada a los centros escolares.

Las sedes de Alcobendas y A Coruña del MUNCYT ofrecen a los visitantes actividades especiales durante el mes de agosto para disfrutar en familia, cumpliendo con todas las normas sanitarias.

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz visitaron el miércoles 15 de julio la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se creó el 30 de junio de 1980. Coincidiendo con esta conmemoración, se reabrirá la sede del Museo en A Coruña y la sede de Alcobendas lo hará el próximo 7 de julio.

El microscopio es pieza protagonista de la serie de videos creada por el MUNCYT, “Piezas con memoria”, en los que se relata la relación de algunas de las piezas más emblemáticas del Museo con las personas que estuvieron vinculadas con ellas de alguna manera.

Los ciudadanos han podido aprender sobre ADN y experimentar como verdaderos científicos sin salir de casa. El 25 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del ADN, tras la publicación por Watson y Crick de la estructura de la doble hélice de ADN en 1953.

La sede de A Coruña del MUNCYT se une a la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual organizando un fin de semana repleto de actividades especiales relacionadas con el cine y el sonido. 

El espacio "Nuestros Donantes" rinde homenaje a las personas e instituciones que hacen posible el enriquecimiento de los fondos del MUNCYT.

Este simulador ha sido desarrollado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacioal, INTA. Estará instalado en el Museo desde el 10 de octubre y la participación es gratuita.

Pages

Subscribe to MUNCYT