La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha publicado la Resolución Provisional de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Investigación científica de excelencia, María de Guzmán.

FECYT ha publicado la resolución definitiva de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que financia con 3.850.000 euros 210 proyectos para acercar la ciencia a los ciudadanos. 

¿Por qué los científicos y las científicas deberíamos difundir la ciencia? ¿Cuál es mi papel en una noticia científica? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en esta guía de la Universidad Complutense de Madrid que cuenta con financiación de FECYT.

Esta guía busca facilitar a los responsables de proyectos financiados por la Fundación su evaluación y mejora. Se trata de un compendio de manuales de consulta con recursos para definir la estrategia de evaluación, diseñar los planes de evaluación y proponer instrumentos para este objetivo.

El proyecto, financiado por la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, ha puesto un marcha un canal de Youtube con vídeos divulgativos sobre esta especie.

El documental, que contará en formato road-movie los entresijos del nacimiento de los granos de polvo en el espacio, está financiado por FECYT y el CSIC.

Este mes de octubre se inició el rodaje del documental científico “Chasing Traces from the Past”, financiado por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

FECYT ha cerrado la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017 con un presupuesto máximo de 3.250.000 euros, con el objetivo de financiar proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia.

La iniciativa de divulgación científica, que estará presente en Gijón a través 50 mupis, cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT. 

A través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. El Festival de las Artes y del Diseño se celebra del 27 de junio al 2 de julio en Barcelona.

Pages

Subscribe to Convocatoria