En este artículo parto de la base de que no existe un método científico de enseñanza de la lectura.

Sea como docentes, educadores/as o familias, tenemos la experiencia de ver como ante la misma situación que involucre algo “de ciencias” o “de núme

El posicionamiento respecto al ámbito científico-tecnológico de nuestros estudiantes se forja en base a muchos y diversos factores, ¿qué papel juegan sus intereses? ¿y sus aspiraciones? ¿Influye más su capacidad real o la que creen que tienen? ¿Qué impacto tienen las familias y docentes que rodean a cada chica y chico, cada niño y niña?

Mucho antes de ser un famoso astrónomo y divulgador, el pequeño Carl Sagan observaba fascinado los dioramas del Museo Americano de Historia Natural

La investigación científica internacional ha demostrado y publicado numerosas evidencias sobre las mejoras de resultados que se obtienen cuando se substituyen las prácticas basadas en edumitos por las que parten de evidencias científicas de impacto social. Mejoras que pueden tener un fuerte impacto social.

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