La Navidad planetaria llega al MUNCYT de Alcobendas

Source: 
MUNCYT
Tuesday, December 22, 2015
Desde hoy mismo y hasta el 10 de enero, el Museo ofrece talleres, visitas guiadas y otras actividades especiales dirigidas a todos los públicos para celebrar la Navidad.

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, ha preparado para celebrar la Navidad una completa programación de actividades y talleres para disfrutar en familia durante estas Navidades y que se alarga hasta el 10 de enero. 

Los visitantes podrán decorar un árbol navideño espacial con sus deseos para 2016. Además, se inaugura una nueva actividad interactiva,  la Balanza Planetaria. Todos los que se acerquen al MUNCYT de Alcobendas podrán pesarse solos o en grupo y la balanza representará sus pesos relativos en diferentes planetas, y simular un lanzamiento de su peso en un planeta del sistema solar con diferentes condiciones de gravedad que en la Tierra, todo ello de forma divertida, saltando en grupo o apretando un gran botón. ¿Cuánto pesas en marte? ¿y en Plutón?

Además el Museo ha cumplido un año. Los ciudadanos podrán celebrarlo también haciéndose una foto en un divertido photocall que hay instalado en la primera planta y compartirla después con sus amigos y seguidores en redes sociales con el hashtag  #‎1añomuncytAlcbs‬

El Museo invitará a las familias a jugar con el “Trivial de Navidad” para descubrir las maravillosas piezas de patrimonio científico y tecnológico que alberga el museo y su contenido expositivo:  ¿qué físico español estudió las partículas de radiación cósmica?, ¿qué tipo de onda es el sonido? o ¿qué fuerza actúa al dar un tirón seco al cinturón de seguridad? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el Museo. Los  primeros acertantes tendrán un regalito

El 27 de diciembre, en el clásico “Vermuncyt”  de los domingos a las 12:30, la divulgadora científica y Licenciada en Química por la Universidad de A Coruña, Deborah García Bello, hablará sobre la relación entre la ciencia y el arte. Cómo la ciencia ha posibilitado ciertas técnicas plásticas o cómo a través de ella se puede reconstruir la historia del arte.

Talleres para toda la familia
Los niños y niñas de 9 y 12 años podrán aprender a programar videojuegos en los talleres de programación que han organizado FECYT y Google y que se desarrollarán los días 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Aprenderán a hacer su propio videojuego con el programa Scratch y también videojuegos para móviles.

En las Aulas Taller del Museo se ofrecerá una aproximación diferente a la óptica: fuentes de luz, percepción del color, juegos ópticos, fluorescencia y mucho más. Además se harán demostraciones científicas utilizando la electricidad como elemento conductor de la actividad. Estos talleres se realizarán  los fines de semana hasta el 10 de enero.

La magia y la probabilidad servirán también para acercar la ciencia a los niños y niñas de 12 y 16 años en el taller “¿Qué te apuestas?, que se llevará a cabo el 3 de enero a las 12:00horas.

Horario
El horario del MUNCYT es de Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00 h. Cerrado: todos los lunes del año, 1, 6 y 24 de enero; 24, 25 y 31 de diciembre.

Events

  • No results available...

Events

  • No results available...