Monday, June 7, 2021
Monday, June 7, 2021 - 19:00 to 20:00

El posicionamiento respecto al ámbito científico-tecnológico de nuestros estudiantes se forja en base a muchos y diversos factores, ¿qué papel juegan sus intereses? ¿y sus aspiraciones? ¿Influye más su capacidad real o la que creen que tienen? ¿Qué impacto tienen las familias y docentes que rodean a cada chica y chico, cada niño y niña?

El pasado lunes 7 de junio hablamos sobre estos retos en nuestro canal de Facebook con Digna Couso, directora del Centro de Investigación en Ciencias y Educación Matemática; Núria Solsona, profesora, asesora docente y responsable de diferentes programas educativos; y Mónica de la Fuente, madre, periodista y directora de Madresfera.

Digna Couso

Licenciada en Física y Doctora en Didáctica de las Ciencias. Trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona como investigadora y formadora de docentes en el ámbito científico tecnológico. Como investigadora, ha participado en más de 20 proyectos de investigación financiados a nivel nacional e internacional sobre diferentes temáticas, incluyendo la perspectiva competencial para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y la perspectiva de equidad y género en la educación STEM con valores. En el año 2020 fue miembro del Expert Group definiendo la visión estratégica de PISA 2025.

Núria Solsona

Licenciada en Química, Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora de secundaria, asesora docente. Consultora internacional para el Programa Proigualdad de Panamá (1999, 2000). Profesora asociada Universidad Autónoma de Barcelona, 2004, Profesora Universidad de Lleida, 2012. Profesora visitante de la Universidad de Chile, 2013. Autora de numerosos artículos y publicaciones.

Mónica de la Fuente

Madre, periodista, siempre en el entorno digital y desde hace diez años fundadora y directora de Madresfera, la mayor comunidad de blogs de crianza en castellano desde la que abordamos todo tipo de contenidos relacionados con la educación, la crianza y el mundo de la infancia. Especializada en comunicación científica y de salud y apasionada por la evidencia científica y por combatir las pseudociencias también desde Saludesfera.

Los contenidos del proyecto #FECYTedu #coNprueba están publicados bajo la  licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar y redistribuir el material con las siguientes condiciones:

  • Citar a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y al proyecto #FECYTedu #coNprueba como fuente.
  • Sin hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Si los contenidos se difunden a través de internet o redes sociales, deberán ser enlazados a nuestra web (fecyt.es/FECYTedu).
  • Sin realizar cambios o modificaciones sobre el contenido.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) podrá emprender acciones legales por el uso indebido de los contenidos publicados contraviniendo lo dispuesto.