Noticias

Ciencia en el Barrio, un proyecto del CSIC que lleva actividades de divulgación científica a barrios donde no existía este tipo de oferta, cierra su primera fase en Madrid, donde ha llegado a un millar de adolescentes de institutos públicos. El proyecto tiene financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

España se suma a las celebraciones que la Comisión Europea realizará durante el mes de marzo con un conjunto de actividades que se realizarán los días 25 y 26 de marzo en el MUNCYT de Alcobendas.

Temática Horizonte 2020

La primera plataforma pública española de crowdfunding ha ayudado a 33 proyectos a alcanzar su objetivo de financiación y sirve como herramienta para abrir los centros de investigación a la ciudadanía e incrementar el interés por la ciencia. 

Temática Precipita

Reportaje sobre el encuentro entre Francesc Puértolas y María Barreira dentro del programa “Embajadores para la ciencia” que se desarrolló en el Reino Unido con nueve parejas de científicos y diplomáticos que compartieron unos días para conocer sus respectivos mundos profesionales.

El MUNCYT acogió este 17 de marzo la presentación del proyecto VISIT, una nueva experiencia educativa para difundir la ciencia y la tecnología en los colegios nacionales desarrollada por la empresa española GVAM, con el apoyo de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación impulsada por FECYT, institución dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

La ciudad de Bilbao acoge, este próximo 24 de marzo, la primera de las dos semifinales de la edición española de Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. 

Temática Famelab

Los próximos días 20, 21 y 22 de marzo se celebra la reunión nacional anual de directores y responsables de centro de ciencia y planetarios en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema "Ciencia para todos", con la colaboración de FECYT.

Temática museos de ciencia

Investigadores de la Universidad de Barcelona, que alcanzaron en Precipita más de 32.198 euros para su investigación, han encontrado el gen causante del Síndrome de Opitz C, un raro tarstorno genético caracterizado por malformaciones graves, retraso mental y psicomotor y una alta tasa de mortalidad.

Temática Precipita