Ministerio de Economía y Competitividad fecyt
Usted está en: Inicio >> Scientific Resources

Recursos Científicos

FECYT publica el manual de buenas prácticas en la edición de revistas científicas

La publicación consta de nueve artículos escritos por directores, editores o jefes de revistas científicas españolas de diferentes ámbitos. Ofrece recomendaciones en la edición de revistas científicas, ejemplos de buenas prácticas y experiencias de los propios autores al frente de sus respectivas publicaciones.

Otras noticias

El CVN es ya obligatorio

Las convocatorias oficiales en las que será obligatorio emplear CVN son Ramón y Cajal, Juan de la Cierva y Torres Quevedo. CVN facilita un mismo lenguaje de presentación de los datos curriculares de los investigadores españoles. FECYT gestiona CVN desde el año 2006 para los investigadores e instituciones españolas.

Conservación y reutilización de los datos científicos en España

FECYT publica el informe "La conservación y reutilización de los datos científicos en España. Informe del grupo de trabajo de buenas prácticas" que presenta las diferentes medidas adoptadas por algunas instituciones tanto nacionales como internacionales en la gestión de los datos científicos de investigación en abierto.

 

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
C/ Pedro Teixeira, 8 (planta 2)
28020 Madrid
Teléfono: (00 34) 91 425 09 09
Fax: (00 34) 91 571 21 72
E-Mail: comunicacion@fecyt.es

Facebook Twitter Flickr Tuenti RSS

Una fórmula permite calcular la velocidad de una persona con solo ver sus huellas

Dos científicos españoles han diseñado una ecuación que estima con gran precisión la velocidad de un individuo a partir de la longitud de su zancada. Para conseguirlo han utilizado datos de atletas profesionales y experimentos de marcha y carrera en la playa. Su resultado tiene aplicaciones en el estudio de huellas fósiles humanas.

Leer noticia

atras adelante