Ministerio de Economía y Competitividad fecyt
Usted está en: Inicio >> Press Room >> Events Schedule >> Own Events

Inauguración de la nueva temporada de Movilab, el camión científico, en Móstoles

El miércoles día 20 se inaugura la segunda temporada de Movilab, el  laboratorio móvil instalado en el interior de un camión, donde visitantes de todas las edades realizan talleres científicos interactivos.

Movilab se inicia este año en la localidad madrileña de Móstoles en un acto a las 11:30 en el Centro Cultural Villa de Móstoles, Plaza de la Cultura s/n. Movilab recorrerá 27 municipios de toda España. Se trata de una iniciativa conjunta de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Padrosa y la Fundación Repsol.

A la inauguración  asistirán  Esteban Parro, alcalde de Móstoles;  Lourdes Arana,  directora general de la FECYT;  Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC;  Juan Jesús Aznar,  director del Museu de la Tècnica de l'Empordà  en representación de la Fundación Padrosa y Pilar Orgaz, directora del Área de Educación y Formación de la Fundación Repsol.

Más información en la web de Movilab.


Fecha de celebración:
20 de Octubre de 2010

Fecha fin de celebración:
20 de Octubre de 2010

 

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Teléfono: (00 34) 91 425 09 09
Fax: (00 34) 91 571 21 72
E-Mail: comunicacion@fecyt.es

Sede Alcobendas
C/ Pintor Velázquez, 5
28100 Alcobendas, Madrid

Sede Madrid
C/ Pedro Teixeira, 8 (planta 2)
28020 Madrid

Facebook Twitter Flickr Tuenti RSS

Las hembras de rana modifican el desarrollo de sus crías según la fecha de reproducción

El calentamiento global está modificando la reproducción de plantas y animales, acelerando de forma notable la fecha en la ocurren este y otros procesos vitales. Un estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia), en el que participa el investigador español Germán Orizaola, ha descubierto que algunos anfibios son capaces de hacer que sus crías crezcan a mayor velocidad si su nacimiento se retrasa por el clima.

Leer noticia

atras adelante