Ministerio de Economía y Competitividad fecyt
Usted está en: Inicio >> Press Room >> Press Briefs >> Press Briefs 2012

Jóvenes que quieren ser científicos: Casi 7.500 jóvenes solicitan una plaza en los Campus científicos de Verano 2012

La convocatoria de la tercera edición de los “Campus científicos de Verano” ha recibido 7.427 solicitudes de jóvenes que han completado las pruebas de conocimiento, un 2,3% más que en la pasada edición, cuando se recibieron 7.235 solicitudes.


Madrid, 22 de mayo de 2012. Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT, del Ministerio de Economía y Competitividad, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, culminará con la elección de 1.800 candidatos. Además, el portal www.campuscientificos.es recibió en apenas un mes más de 100.273 visitas, con 61.585 usuarios y unas 444.000 páginas vistas, lo que muestra el interés que esta iniciativa ha suscitado.

El proyecto de Campus amplía este año su número de plazas ofertadas a 1.800 estudiantes de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato, lo que supone un aumento del 50% respecto a las 1.200 de 2011. Los alumnos se incorporarán del 1 al 28 de julio -en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno- a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 16 Campus de Excelencia Internacional.

Cada estudiante participará en un proyecto científico diseñado por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. Los participantes conocerán los principios de la labor investigadora: el método científico, las técnicas de trabajo,  la obtención y análisis de datos.

El programa también incluye actividades como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos o divulgadores, además de otras actividades de ocio y deportivas completando una oferta atractiva para los  jóvenes participantes. Al finalizar su estancia, los estudiantes presentarán los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

La lista de seleccionados se conocerá a principios de junio, se publicará en el BOE y también en www.campuscientificos.es . En FECYT TV (www.youtube.com/fecyt) se puede ver un vídeo con la experiencia del año pasado: http://youtu.be/mOT5O44lRuE

Documentos:

NDP: Jóvenes que quieren ser científicos: Casi 7.500 jóvenes solicitan una plaza en los Campus científicos de Verano 2012


 

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
C/ Pedro Teixeira, 8 (planta 2)
28020 Madrid
Teléfono: (00 34) 91 425 09 09
Fax: (00 34) 91 571 21 72
E-Mail: comunicacion@fecyt.es

Facebook Twitter Flickr Tuenti RSS

Una fórmula permite calcular la velocidad de una persona con solo ver sus huellas

Dos científicos españoles han diseñado una ecuación que estima con gran precisión la velocidad de un individuo a partir de la longitud de su zancada. Para conseguirlo han utilizado datos de atletas profesionales y experimentos de marcha y carrera en la playa. Su resultado tiene aplicaciones en el estudio de huellas fósiles humanas.

Leer noticia

atras adelante