Ministerio de Economía y Competitividad fecyt
Usted está en: Inicio >> Press Room >> Press Briefs

La exposición "La ciencia es noticia" de la Agencia SINC llega al Aquarium Finisterrae en A Coruña

Madrid, 23 de abril de 2012. El Aquarium Finisterrae de A Coruña acoge desde el pasado viernes, 20 de abril, hasta el 24 de junio de 2012 la exposición “La ciencia es noticia”. Se trata de una muestra de fotoperiodismo producida por la agencia de noticias científicas SINC (www.agenciasinc.es) y se ubicará en la Sala Isabel Castelao del Aquarium.

La muestra resume, a través de 50 de las mejores instantáneas publicadas por la Agencia en sus 4 años de vida, los principales hitos de la actualidad científica. La exposición ha sido actualizada con nuevas imágenes impactantes que ha ofrecido la actualidad científica de los últimos meses.

Imágenes de un tatuaje electrónico, la mancha de la erupción volcánica de El Hierro vista desde el espacio y el paisaje de Riotinto como campo de pruebas ‘marciano’; además de noticias tan sorprendentes como el misterio del casquete helado en el norte de Marte y la reconstrucción de una momia son algunas de las propuestas de la exposición. Espectaculares imágenes y acontecimientos seleccionados por los periodistas de la Agencia SINC de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las instantáneas recorren diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a la ciudadanía. Porque la ciencia no está solo en los laboratorios, sino que forma parte de nuestro entorno y nuestra vida cotidiana, y así aparece en los medios de comunicación. La muestra trata temas científicos desde la perspectiva del fotoperiodismo que, ante todo, mantiene una vinculación y un compromiso con la realidad. La exposición, que aporta diferentes formas de mirar la ciencia, incluye imágenes tomadas por periodistas, científicos y aficionados.

Sobre la Agencia SINC

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia de noticias científicas en español, de ámbito estatal, público y gratuito. Inscrito dentro de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene una vocación de servicio público y carácter estatal, se sustenta sobre una herramienta en software libre y sus contenidos tienen una licencia copyleft Creative Commons 2.5.

Para acceder a los servicios de SINC, medios de comunicación y gabinetes de prensa pueden registrarse de forma libre y gratuita en www.agenciasinc.es. El público general también puede registrarse para recibir el boletín informativo de SINC.

 

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Teléfono: (00 34) 91 425 09 09
Fax: (00 34) 91 571 21 72
E-Mail: comunicacion@fecyt.es

Sede Alcobendas
C/ Pintor Velázquez, 5
28100 Alcobendas, Madrid

Sede Madrid
C/ Pedro Teixeira, 8 (planta 2)
28020 Madrid

Facebook Twitter Flickr Tuenti RSS

La conducta impulsiva de los niños se relaciona con su conectividad cerebral

Una compuesto químico utilizado para hacer tofu y fabricar sales de baño también podría sustituir en un futuro inmediato a una sustancia altamente tóxica y costosa que se utiliza en las células solares, según ha revelado un estudio de la Universidad de Liverpool publicado esta semana en la revista Nature.

Leer noticia

atras adelante