Visita al taller "Laboratorio de Luz" en el MUNCYT de Alcobendas

Viernes, 6 Mayo, 2016
"Laboratorio de Luz" es una exposición tipo taller que próximamente se pondrá en marcha en el MUNCYT de Alcobendas y fue visitada por el Subdirector General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía y Competitividad, José Ignacio Doncel Morales, el Director del Centro de Láseres Pulsados, Luis Roso, y el Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera.

Esta exposición ha sido producida por el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca (CLPU) y ha recibido financiación de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación de FECYT.

El CLPU ha cedido el diseño y los experimentos de su exposición, que han sido adaptadas a la propia imagen del MUNCYT, hasta diciembre de 2016 y próximamente se abrirá al público. Es una exposición interactiva que propone un viaje de descubrimiento a través de la experimentación. Bajo el lema ‘Prohibido no tocar’ la muestra se ha diseñado para lograr un aprendizaje significativo en el que los visitantes aprendan a través de sus sentidos conceptos fundamentales de la luz, la óptica, los láseres y sus aplicaciones.

Temática: