Nueva temporada de la serie audiovisual Science Quiz, financiada por FECYT

Miércoles, 29 Junio, 2016

UPVTV, la televisión de la Universitat Politècnica de València, estrena esta semana nueva temporada de “Science Quiz”, espacio de divulgación científica coproducido junto a la Unidad de Comunicación Científica de la UPV y Medianomedia y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta segunda temporada se compone de siete capítulos, con dos temas centrales: la investigación espacial y la química.

El primero de ellos tiene como protagonista a David Raboso, director del laboratorio de Radiofrecuencia en Alta Potencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Consorcio Espacial Valenciano (VSC). A lo largo de cuatro capítulos, Raboso explica cómo se producen las comunicaciones con el Espacio, qué se hace con la basura espacial y cuáles son sus peligros y el futuro de la llegada a Marte.

Avelino Corma

En la segunda parte de esta temporada, Science Quiz contará con la participación de Avelino Corma, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014. Con su ayuda, podremos conocer cómo la química está presente en nuestra vida cotidiana, por dónde pasa el futuro de los combustibles y cuál la evolución de los fármacos inteligentes.

Comunicarse con la sonda Rosetta, primer capítulo

El primer capítulo de esta nueva temporada Science Quiz girará alrededor de las comunicaciones en el Espacio. David Raboso explicará cómo se producen, haciendo especial hincapié en la comunicación con la sonda Rosetta.

En esta segunda temporada, Science Quiz ha contado con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València.