Jornada: "Atracción de talento científico en España: ejemplos y oportunidades"

Martes, 2 Junio, 2015

La Fundación Ramón Areces organiza, en colaboración con FECYT y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, una jornada sobre atracción de talento científico en España: ejemplos y oportunidades en Ciencias de la Vida y de la Materia el próximo 26 de junio en Madrid.

La excelencia científica siempre se ha construido sobre la puesta en común de experiencias, el conocimiento compartido y aplicación de técnicas y herramientas punteras. Difícilmente todas estas claves se aunaban en un mismo territorio y por eso siempre ha sido tan importante para el avance científico el flujo internacional de personas e ideas.

Actualmente, en un mundo globalizado, con grandes retos sociales que no entienden de fronteras -como puede ser cambio climático, el envejecimiento, la pobreza y la desnutrición, etc.- y cuya solución requiere una aproximación eminentemente científica, una vez más la atracción de talento se erige como uno de los pilares fundamentales en torno al cual diseñar nuestra estrategia en ciencia y tecnología.

Con el objetivo de analizar las oportunidades existentes en el panorama nacional e internacional para atraer talento investigador, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación Ramón Areces y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo celebran esta jornada que se enmarca en el Primer Encuentro de las Comunidades de Científicos Españoles en el Exterior y se cuenta como invitados de honor con sus presidentes.

El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos  de la Fundación Ramón Areces , calle Vitruvio, 5.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...