FECYT participa en el proyecto EURAXIND para reforzar los servicios EURAXESS

Martes, 14 Junio, 2016

FECYT participa en el proyecto EURAXIND para reforzar los servicios EURAXESS al sector privado y favorecer la movilidad intersectorial. Tradicionalmente, los miembros de las redes nacionales EURAXESS se encuentran ubicados en organizaciones del sistemas público de I+D+i, de forma que sus servicios alcanzan principalmente a personal investigador del sector académico público. 

FECYT, como coordinador de la Red EURAXESS España, participa en el proyecto EURAXIND liderado por la organización británica experta en desarrollo profesional de personal investigador Vitae. Este proyecto tiene como objetivo reforzar los servicios que EURAXESS puede ofrecer a organizaciones y personal investigador en el sector privado, con el objetivo de apoyar la movilidad intersectorial. 

Los días 18 y 19 de mayo tuvo lugar la reunión de inicio del proyecto en Londres, Inglaterra, donde se puso en común el trabajo planeado por cada socio del proyecto. FECYT lidera la tarea de identificar y compartir buenas prácticas de colaboración “academia”-“industria” que actualmente se den dentro de las redes nacionales EURAXESS. Esta información será reforzada con una revisión bibliográfica, y todo ello servirá como base diseñar recursos (un “tool-kit”) que faciliten a las organizaciones académicas la colaboración con el sector industrial. 

Sobre EURAXESS: EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea presente en 40 países y que tiene el objetivo de dar apoyo al personal investigador en aspectos relacionados con los periodos de movilidad y con su desarrollo profesional. 

Sobre el proyecto: EURAXIND (EURAXESS for Industry) es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea con un presupuesto de 812.237€ y 24 meses de duración (mayo 2016 – abril 2018). El proyecto es liderado por Vitae, y junto con FECYT, participan también los coordinadores nacionales EURAXESS de Austria, Países Bajos, Hungría e Israel.