El MUNCYT presenta sus nuevas postales que viajarán por todo el mundo

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 19 Julio, 2016
La sede coruñesa del Museo pone a disposición de los visitantes unas nuevas postales que se podrán enviar a cualquier parte del mundo. Las postales incluyen el sello ganador del concurso “Diseña el sello del MUNCYT” que convocó el Museo en marzo.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña ha presentado las nuevas postales con la imagen del Museo que se podrán enviar a cualquier parte del mundo. Fueron presentadas en un acto el pasado martes 19 de julio por la directora del Museo, Marián del Egido, el Presidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña, José Luis Rey Barreiro y el Director de la Oficina Principal de Correos de A Coruña, Miguel Blanco González. Al evento asistieron también la primera y segunda ganadora del certamen, Sara Sánchez y Laura García, respectivamente. 

El Museo convocó en marzo un concurso para que niños y niñas de 6 a 12 años dibujaran un sello que representara el MUNCYT inspirándose en las salas y en la colección del propio Museo. Este concurso se planteó como un ejercicio de imaginación y creatividad. Los más de 121 participantes han podido inspirarse en las piezas expuestas en las diferentes salas del MUNCYT durante los meses de marzo y abril.

Los premiados del concurso han sido:

Primer premio al dibujo titulado “Los habitantes del MUNCYT”, de Sara Sánchez González, de 10 años, por la calidad del diseño, la buena representación que hace de los elementos más significativos del Museo, así como por aunar creatividad y originalidad.

Segundo premio al diseño titulado “Museo MUNCYT” presentado por Laura García Ferro, de 9 años atendiendo a la manera de presentar, con elementos muy sencillos, elementos característicos de la tecnología y significativos del Patrimonio conservado y presentado en el MUNCYT.

Tercer premio al diseño “Viaja al MUNCYT”, de Pablo Araujo Rodríguez, de 10 años, por la originalidad en el empleo de un objeto muy representativo del MUNCYT -la cabina del Boeing 747 “Lope de Vega”- para invitar a los visitantes a que entren en el Museo.

El Jurado, además, concedió un accésit al dibujo que lleva por título “Einstein y la Torre de Hércules” de Teresa Doctor Peral (9 años), destacando cómo la Ciencia y la Tecnología están presentes en la vida y los elementos más reconocibles de la ciudad de A Coruña.

El dibujo ganador acompañado del nombre de su autora y su edad será impreso y utilizado por la entidad Correos y Telégrafos SAE para el pre-franqueo de las tarjetas postales que serán puestas al servicio de todos los visitantes del MUNCYT de A Coruña para su envío a cualquier destino nacional o internacional.