El MUNCYT de A Coruña expone un simulador de vuelo de los años 80

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 18 Septiembre, 2018
El espacio "Nuestros donantes" rinde homenaje a las personas e instituciones que hacen posible el enriquecimiento de los fondos del MUNCYT. El simulador podrá verse hasta finales de febrero de 2019.

La Directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Marián del Egido, junto con Borja Fernández y David Fernández, Gerente y Director de Aeroflota del Noroeste respectivamente, presentaron el pasado martes 11 de septiembre en la sede coruñesa del Museo la nueva pieza que ocupará el espacio “Nuestros Donantes”. Los visitantes podrán ver hasta febrero de 2019 el simulador de vuelo modelo ATC 610 donado por Aeroflora del Noroeste.

Esta pieza es uno de los equipos más emblemáticos empleados para la instrucción de pilotos y data de los años 80. Es un entrenador sintético para vuelo instrumental que, a pesar de su sobria imagen, cumplía con creces en aquellos años con su objetivo: la fase inicial de entrenamiento para navegación y vuelo sin visibilidad.

Grandes centros de formación de todo el mundo, tanto civiles como militares, han contado con máquinas como esta para la fase inicial de la formación instrumental. Aunque las nuevas tecnologías han hecho que los nuevos simuladores poco tengan ya que ver con éste, el simulador ATC, sigue vigente hoy en día en bastantes centros de formación.
 
Aeroflota del Noroeste (AFN) es un centro de formación de pilotos de líneas aéreas de Galicia, y uno de los pocos a nivel nacional, con más 20 años de trayectoria profesional.

Espacio Nuestros Donantes
“Nuestros donantes” es un nuevo espacio situado en el hall del Museo destinado a presentar las donaciones de aquellas personas e instituciones que, de forma altruista, incrementan y enriquecen el Patrimonio Histórico Español. Es un homenaje a los que hacen posible el enriquecimiento de los fondos del Museo.

Para inaugurar esta nueva oferta expositiva se presentaron en el mes de diciembre de 2016 las piezas del laboratorio del investigador, catedrático, profesor emérito y doctor en medicina de la Universidad de Santiago de Compostela D. Fermín Navarrina Gámez (1933-2013), que fueron donadas por su familia.

En el mes de junio de 2017, la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG), donó también para esta zona expositiva tres teléfonos adaptados para personas con discapacidad auditiva.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...