Más de 10.000 personas acudieron al VII Finde Científico en el MUNCYT

Jueves, 20 Octubre, 2016

FECYT y el MUNCYT organizaron la VII edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebró por tercer año consecutivo en Alcobendas y al que acudieron más de 10.000 personas.. El Finde se celebró los días 22 y 23 de octubre, de 11 a 19 horas, en la explanada de la calle Pintor Murillo, 15  junto al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). La feria de la ciencia contó con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. 

Esta edición estuvo dedicada a la ciencia y el Quijote con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. 

Durante el Finde se pudieron hacer actividades como “ver los sonidos”, diseñar un robot, realizar una pintura rupestre, participar en una gymkhana sobre evolución humana, aprender sobre cristalografía, jugar con el color, medir la velocidad de la luz con lonchas de queso y un microondas o sumergirnos en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación.

Se realizaron otras actividades, como un espectáculo sobre la ciencia y el Quijote, un taller sobre el grafeno, una charla sobre las aplicaciones de la impresión 3D o un taller sobre “cromatografía” donde los más pequeños, a partir de 3 años, pudieron hacer su propia creación artística basada en este método.  

En el Finde participaron más de 40 centros educativos de toda España. Se pueden consultar los centros participantes en la feria en este enlace. Cada uno de los centros educativos participantes realizó una propuesta de tres o cuatro talleres diferentes desarrollados en torno a un tema central. 

Asimismo, participaron universidades, museos y centros de investigación como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo Geominero, la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro de Astrobiología, la Comunidad de Campus Científicos de Verano o la Universidad Carlos III. Todos prepararon más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria en Alcobendas aprendan sobre ciencia y tecnología.

Más información del finde científico en la web del MUNCYT.

  • Noticia sobre la VI edición del Finde Científico en 2015 en este enlace. Álbum fotográfico en Flickr con todas las imágenes de la VI edición aquí.
  • Noticia sobre la V edición del Finde Científico en 2014 en este enlace. Álbum fotográfico en Flickr con todas las imágenes de la V edición aquí.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...