Campus Científicos de Verano 2016

Miércoles, 24 Febrero, 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y FECYT con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, han abierto la convocatoria de la séptima edición de los Campus Científicos de Verano para jóvenes de Secundaria y Bachillerato. El plazo para la presentación de solicitudes estuvo abierto desde el día 24 de febrero hasta el 16 de marzo de 2016, cuando cerró.

El Programa Campus Científicos ofrece este año 1.920 plazas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato. Los alumnos se incorporarán desde el 3 al 30 de julio de 2016 -en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno- a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 16 Campus de Excelencia Internacional.  FECYT ha realizado además un vídeo promocional con experiencias de participantes del curso pasado.

Los Campus van dirigidos a jóvenes interesados en temas científicos y tecnológicos, quienes tendrán la oportunidad de estar en contacto con la labor que hacen los investigadores en su día a día en las universidades españolas. Los Campus Científicos de Verano aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También se busca incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías.

64 proyectos científicos

Cada estudiante de los Campus participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 64 que se ofertan en 2016, unos proyectos diseñados por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. " Introducción al desarrollo de videojuegos”,  “Aula oceanográfica”, “Ciencias Forenses en Criminología” o “ Corte y confección de ADN " son algunos de estos proyectos. Los participantes conocerán los entresijos de la labor investigadora, desde el método científico, pasando por las técnicas de trabajo hasta  la obtención y análisis de datos y la difusión de los resultados.

El programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas completando una oferta atractiva para los  jóvenes participantes. Al concluir su estancia, los estudiantes realizarán una presentación pública –ante el resto de compañeros y profesores- de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos.

Las bases de participación y toda la información de los Campus están disponibles en la web www.campuscientificos.es. Más información en informacion@campuscientificos.es.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...