Abierto plazo para participar en el programa “Embajadores para la ciencia”

Viernes, 26 Febrero, 2016

Por primera vez, se pone en marcha el programa Ambassadors for Science, un programa de intercambio (shadowing) entre científicos y diplomáticos, con los objetivos de que ambos colectivos se conozcan, experimenten por unos días mundos tan diferentes como la ciencia y la diplomacia, y busquen puntos de encuentro para desarrollar una mejor diplomacia científica española. 

Científicos y diplomáticos recibirán seminarios sobre la labor de la diplomacia española y sobre la ciencia, tanto a nivel mundial como en particular sobre los sistemas de ciencia y tecnología español y británico. Además, los científicos acompañarán a los diplomáticos durante su actividad a lo largo de un día para conocer la acción diplomática y, por su parte, los diplomáticos visitarán el centro de trabajo de los científicos para conocer de primera mano el mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación. Estas jornadas transcurrirán en los próximos meses de mayo, junio y julio.

Para participar en este programa, el plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de marzo para científicos de cualquier rama de las ciencias y humanidades, la tecnología, la ingeniería, medicina y matemáticas; que trabajen en el ámbito académico o industrial, y que residan en el Reino Unido.

Este programa se pone en marcha en la Embajada de España en Londres con intención de que se desarrolle anualmente y se extienda a otras delegaciones diplomáticas y a instituciones en España como el Congreso de los Diputados o los Parlamentos Autonómicos.

Ambassadors for Science es un programa organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres, en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU).      

Solicitud: Envío de versión resumida de tu CV y formulario de solicitud a ScienceSpainUK@fecyt.es

Lugar: Embajada de España en Londres, 39 Chesham Place, London SW1X 8SB

Más información en: http://www.fecyt.es/AmbassadorsforScience